El blog

“Mi dieta cojea”pretende ser un blog que comparta contenidos acerca del mundo de la alimentación, teniendo en cuenta los ámbitos influyentes en esta actividad diaria, nada de dogmas, nada de respuestas mágicas ni manuales perfectos, simplemente porque no los hay, y si te dicen lo contrario te están engañando.

Aquí podrás encontrar información y más perspectiva para tomar las decisiones que nos parezcan más correctas a cada persona… hasta que la ciencia y la evidencia nos demuestre lo contrario.

En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: `Es un buen argumento, yo estaba equivocado´, cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión” (Carl Sagan)

Te doy la bienvenida a un viaje de repaso y crítica para tener una visión más global de la alimentación, desde la producción de lo que comemos hasta la función que desempeña en nuestro cuerpo. Al tratarse de un fenómeno tan complejo no podemos dejar de lado a las implicaciones sociales que nos acompañan. Todo ello para tener una opinión crítica y formada.

La perspectiva de las entradas es siempre amplia, intentando primar la autonomía de las personas y considerando todos los factores que afectan a la salud y a la comida. Están escritas con un respaldo científico, no es autoritario, es simplemente científico. Obviamente las entradas mezclan evidencia con opinión, de ahí que sea blog post personal, no una revista de revisión por pares.

Las entradas de este blog responden a temáticas de actualidad, a mis inquietudes personales o a las propuestas que hacéis las personas que invertís tiempo en leerme. No me gano la vida escribiendo el blog, no obtengo ingresos publicitarios, sólo las aportaciones que algunos particulares o empresas hacen de manera aislada. Sin embargo no hay ningún patrocinador detrás de este humilde divulgador ni nadie que le diga lo que tiene que escribir, los principios están muy caros.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres

Miguel de Cervantes. El ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha

Sea la crítica bienvenida.

24 thoughts on “El blog

  1. Pingback: El comer y el rascar, todo es empezar | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición y dietética)

  2. He navegado un poco por éste blog y solo puedo decir que me encanta lo que dices y cómo lo dices. Me veo absolutamente reflejada en la pasión que tienes sobre la nutrición, dietetica y la educación.

  3. Pingback: Desmontando la Dieta de la Zona (a petición suya) | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición y dietética)

  4. Pingback: Aniversario de Mi Dieta Cojea: Un año de divulgación | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición y dietética)

  5. Pingback: Nutrición – Obesidad infantil |

  6. Interesantes artículos!!; el tema de la nutrición es fascinante y la presentación y redacción de los artículos motiva a leer aún más!!, felicitaciones!!

  7. Pingback: Desmontando la Dieta de la Zona del blog Mi dieta cojea - Diez mil pasos

  8. Ni idea de que esto existía hasta que no te he oído esta mañana en la radio….y la verdad, aunque no he profundizado mucho todavía en el blog, es que me gusta por lo didáctico que es, los toques de humor, y la cantidad de ‘verdades razonables’ que parece desprender. A seguir así! Un saludo y enhorabuena 🙂

  9. Hola Aitor, quisiera saber tu opinion del magnesio es decir esta razonablemente probado que hay que suplementarlo? Y del colageno tomados por via oral.
    Quisiera tambien saber lo que opinas de tomar vitamina C tres veces al dia (Tal como lo dice Ana Maria Lajusticia) y tambien si es necesario tomar aportes proteicos en las tres principales comidas debido a que los aminoacidos estan en sangre tan solo unas horas despues de haberlos comido y luego son eliminados por el riñon en forma de urea. Todo esto que formula Ana Maria Lajusticia es un mito o es razonable?

    Muchas gracias y enhorabuena por tus aportaciones en esta fabulosa pagina.

    Pablo

  10. Te felicito por tu blog, me gusta mucho la informacion que tienes, me gusta alimentarme de la forma correcta y sana desde que deje de tener sobre peso, busco una vida mas saludable y deliciosa.
    Algun dia me gustaria tener un blog como el tuyo. 🙂

  11. Pershendentje serish linda!Perderisa ti thua dhe vete me siper qe ke qene gtihje jeten elegante atehere mund te kthehesh serish ne peshen e deshiruar me pak mundim. Mesa une kuptoj nga ajo cfare ti thua do te thote qe djalit tend i eshte kthyer ne zakon. Fillo nje nate ti japesh e nje nate jo. Nje jave tjeter, nje nate jepi e dy nete jo, pra cdo gje duhet gradualisht dhe jo direkte. Por dhe nese vendos te kunderten pra te vazhdosh ushqimin me gji, atehere mund te te them me plot bindje qe dieta nuk eshte aspak e demshme, pasi dietat variojne ne ekstreme te ndryshme. Kjo diete eshte e pasur me ushqime te ndryshme, keshtuqe ne nje fare menyre i mer te gjthe ushqyesit por ne nje menyre te balancuar.

  12. Interesante tu blog, me da mucho gusto leerlo. Desde hace tiempo estoy en esto de la autoeducacion en l nutricion para comprender mejor como nuestro cuerpo reacciona a diferentes alimntos, ya que en el paso tuve bastante sobre peso(exceso de grasa). Ahora sigo luchando contra este mal pero, cada dia estoy ganando un poco mas la lucha.
    Saludos.

  13. Hola, hace poco descubrí este blog y la verdad me ha sorprendido los temas interesantes que hay, ya que actualmente estoy buscando mucha informacion acerca de la nutricion y el sobrepeso, padezco de sobre peso desde hace un tiempo.
    Actualmente llevo un parde semanas con con una dieta que poco a poco me esta ayudando bastantte.Gracias.

  14. Me encanta visitar blogs e infomarme sobre todo lo que me interesa, este me ha gustado para la dieta, hay muy buena info. Además quisiera recomendarles http://dhea-hormonas.org/ otro blog, también muy completo que toca estos temas y muchos mas en cuanto a los beneficios que nos ofrece el suplemento DHEA, no solo para la dieta sino para la salud en general.

  15. Quisiera saber, por qué razón desaconsejas el consumo de cereales en el desayuno.Es cierto, que algunos tienen un exceso de azúcares (con chocolate, miel, etc),pero hay otros, los mas sencillos y baratos, que creo que no tienen tanta cantidad de azúcares.
    ¿Qué opinas del GOFIO?.¿Es una buena alternativa a los cereales procesados?
    Saludos.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s