Aitor Sánchez García

Aitor Sánchez García (Albacete, 1988). Dietista-Nutricionista, Tecnólogo Alimentario, investigador, educador, formador y voluntario.Aitor Sánchez García

Unas líneas:
No pedí nacer, aún así ya que estaba en camino elegí hacerlo en Albacete. Mis padres escogieron por mí el nombre, menos mal que me gusta; apellidos: “Unos del montón, que sean baratos por favor”.

Mi madre me regaló en la infancia los fascículos de “Érase una vez… El cuerpo humano” lo que hizo que olvidase mi vocación de paleontólogo (culpa de Spielberg) y tomase el rumbo de la salud.

Quise ser médico hasta que me enteré de que había que abrir a personas y hacer cosas peliagudas, por lo que me decanté por una rama sanitaria menos invasiva que no me provocase desmayos. Me inicié al mundo de la Nutrición y la Dietética en la Universidad de Alicante, dos o tres docentes-decentes consiguieron motivarme y darme hambre por esta disciplina, por lo que seguí mi rumbo en la Universidad de Granada donde actualmente puedo canalizar lo aprendido de forma útil. Eso de dejar de estudiar está sobrevaloradísimo, así que sigo formándome por eso de no perder la costumbre.

Soy scout. Mucho de mi tiempo lo invierto como educador no formal en mi grupo scout, en Scouts de Castilla-La Mancha, y en ASDE-Scouts de España donde los voluntarios intentamos formar a ciudadanos más críticos y participativos. Los culpo de lo que hoy soy como persona. Tengo un respeto enorme por la enseñanza y la educación, me encantan esos docentes que no necesitan llevar una bata blanca para sentirse 10cm más altos.

Tengo los principios un poco caros, afortunadamente no paso hambre todavía. Intento dar utilidad a los títulos de aquí abajo para poder hablar con algo de cabeza y sentido común:

Dietista-Nutricionista Aitor Sánchez García

De lo que que se cuelga en la pared:

  • Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante).logo UGR (Premio extraordinario)
  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante).(Premio extraordinario)
  • Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada).
  • Posgraduado oficial en Nutrición Humana (Universidad de Granada).
  • Posgraduado oficial en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y el desarrollo (Universidad de Granada).

También estoy realizando actualmente el Doctorado en Nutrición Humana (Universidad de Granada) sobre Educación Alimentaria que realizo en el Departamento de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia (Universidad de Granada). Trabajo allí dentro del Programa Predoctoral FPU (Formación del Profesorado Universitario) del Ministerio de Educación, dentro del Área de Salud Pública y Epidemiología.

Karolinska Institutet

Realicé mis estancias de investigación en el Department of Nutrition and Biosciences del Karolinska Institutet, en Estocolmo (Suecia), y en University of Bristol en la Social Science and Law Faculty.

Dentro del colectivo profesional, pertenezco al Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, concretamente al área de Cultura alimentaria, sociología, psicología y antropología de la alimentación. A la Comisión Deontológica del Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas. Así como a la iniciativa de Dietética Sin Patrocinadores.

university of bristol

También trabajo como colaborador en Radio Nacional de España, tanto en Radio 1 en el programa “Esto me suena: Las tardes de ciudadano García” y en Radio 5 en Alimento y Salud.

Aitor Radio Nacional

Estoy colegiado bajo la referencia AND-00488, en el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.

Ver el perfil de Aitor Sánchez García en LinkedIn

88 thoughts on “Aitor Sánchez García

  1. Aitor, esta mañana escribí un comentario en el ABC, en el artículo con tu entrevista, dándote la enhorabuena por tu libro y por tu blog, y también por tu papel como divulgador en la Cruzada contra el analfabetismo nutricional. Apareció publicado, pero poco después lo borraron. Sin embargo, los que sí aparecen son todos los comentarios de los que despotrican contra lo que explicas en la entrevista. No entiendo qué puede haber pasado. ¿Tienes tú alguna explicación?
    Gracias, un saludo…y ánimo!

  2. Aitor soy una fans vocacional contigo todo lo que dices y argumentos es fantástico , cada martes ahí me tienes atenta a lo que dices porque creo poderosamente en tu buen hacer….Ah y hago adeptos también en cualquier lugar en mis cafés , en el tren ………en todas partes siempre que puedo!!!

  3. Hola Aitor, ayer estuve en la presentacion de tu libro en Granada y hasta ese momemto no te conocia,fui con mi hija que estudia nutricion, y la verdad es que me pareces una persona muy convencida y convincente en tus argumentos y no te falta razon.Al final no te hice la pregunta que queria hacerte pero te la hago por aqui.Necesito saber como evitar el ansia por comer, si por mi fuera estaria siempre comiendo.Tengo siempre ganas de comer y no que hacer para evitarlo.Hay algun metodo para detener esa ansia?

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s