Aitor Sánchez García

Aitor Sánchez García (Albacete, 1988). Dietista-Nutricionista, Tecnólogo Alimentario, investigador, educador, formador y voluntario.Aitor Sánchez García

Unas líneas:
No pedí nacer, aún así ya que estaba en camino elegí hacerlo en Albacete. Mis padres escogieron por mí el nombre, menos mal que me gusta; apellidos: “Unos del montón, que sean baratos por favor”.

Mi madre me regaló en la infancia los fascículos de “Érase una vez… El cuerpo humano” lo que hizo que olvidase mi vocación de paleontólogo (culpa de Spielberg) y tomase el rumbo de la salud.

Quise ser médico hasta que me enteré de que había que abrir a personas y hacer cosas peliagudas, por lo que me decanté por una rama sanitaria menos invasiva que no me provocase desmayos. Me inicié al mundo de la Nutrición y la Dietética en la Universidad de Alicante, dos o tres docentes-decentes consiguieron motivarme y darme hambre por esta disciplina, por lo que seguí mi rumbo en la Universidad de Granada donde actualmente puedo canalizar lo aprendido de forma útil. Eso de dejar de estudiar está sobrevaloradísimo, así que sigo formándome por eso de no perder la costumbre.

Soy scout. Mucho de mi tiempo lo invierto como educador no formal en mi grupo scout, en Scouts de Castilla-La Mancha, y en ASDE-Scouts de España donde los voluntarios intentamos formar a ciudadanos más críticos y participativos. Los culpo de lo que hoy soy como persona. Tengo un respeto enorme por la enseñanza y la educación, me encantan esos docentes que no necesitan llevar una bata blanca para sentirse 10cm más altos.

Tengo los principios un poco caros, afortunadamente no paso hambre todavía. Intento dar utilidad a los títulos de aquí abajo para poder hablar con algo de cabeza y sentido común:

Dietista-Nutricionista Aitor Sánchez García

De lo que que se cuelga en la pared:

  • Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante).logo UGR (Premio extraordinario)
  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante).(Premio extraordinario)
  • Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada).
  • Posgraduado oficial en Nutrición Humana (Universidad de Granada).
  • Posgraduado oficial en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y el desarrollo (Universidad de Granada).

También estoy realizando actualmente el Doctorado en Nutrición Humana (Universidad de Granada) sobre Educación Alimentaria que realizo en el Departamento de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia (Universidad de Granada). Trabajo allí dentro del Programa Predoctoral FPU (Formación del Profesorado Universitario) del Ministerio de Educación, dentro del Área de Salud Pública y Epidemiología.

Karolinska Institutet

Realicé mis estancias de investigación en el Department of Nutrition and Biosciences del Karolinska Institutet, en Estocolmo (Suecia), y en University of Bristol en la Social Science and Law Faculty.

Dentro del colectivo profesional, pertenezco al Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, concretamente al área de Cultura alimentaria, sociología, psicología y antropología de la alimentación. A la Comisión Deontológica del Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas. Así como a la iniciativa de Dietética Sin Patrocinadores.

university of bristol

También trabajo como colaborador en Radio Nacional de España, tanto en Radio 1 en el programa “Esto me suena: Las tardes de ciudadano García” y en Radio 5 en Alimento y Salud.

Aitor Radio Nacional

Estoy colegiado bajo la referencia AND-00488, en el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.

Ver el perfil de Aitor Sánchez García en LinkedIn

70 thoughts on “Aitor Sánchez García

  1. Buenos dias Aitor,
    Lo primero felicitarte el año. Soy oyente asiduo del ciudadano Garcia en Rne1 y por eso tengo el gusto de oirte. Esta semana en tu charla sobre la preparacion para una San Silvestre, mencionaste un test que se puede hacer a las personas para saber qué tipo de deporte va mas con su constitucion y medidas. Me parece muy interesante y me gustaria saber donde se puede hacer y su coste, para mis hijos de 9 y 4 años (quizas este todavia pronto). Te puedes imaginar que son muy futboleros, pero hay mas disciplinas deportivas en las que pueden ser mediamente buenos y ni se lo plantean por el bombardeo futbolistico que tenemos.
    Saludos y enhorabuena

  2. Hola Aitor, soy gema, esta tarde trabajando en hospital de huercal overa, Almería, me ha hablado de tu página y de ti una compañera Ginesa, celadora y madre de Jorge, se dedica a la investigAcion….y son de Albacete creo…
    es que soy enfermera y estoy cursando un máster oficial de alimentos y nutrición por la universidad de las islas baleares y tengo que hacer trabajos de investigación….ella me ha hablado de ti y que te preguntase si tenias algo de información que me sirviera y si contactaba contigo te dijera que me había hablado de ti ….muchas gracias por todo aitor

  3. Pingback: “Biotecnología, alimentación y agricultura” (Debate) | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  4. Pingback: Alimentos especialmente formulados para bebés y niños

  5. Hola Aitor, acabo de empezar en el mundo de los blogs. El tuyo me encanta y te felicito por tu curriculum y además lo bien enfocado que tienes el blog. Espero seguirte durante muchos años :o)

  6. Pingback: El brócoli no se anuncia en televisión | Veganizando

  7. Buenas tardes Aitor, me gusta mucho tu sección en Esto me suena RNE, siempre me parece muy interesante. Me gustaría saber como afrontar la endometriosis que padezco desde la nutrición y tu opinión. Gracias y un saludo.

  8. Hola Aitor, me encanta que digas Profesionales de la Nutrición. Me gusta mucho tu blog, por lo que lo voy a colocar en el mío en blogs que leo. Por cierto, la dirección que tienes de mi blog no es tal, es dieta para la salud en Alicante de Marta Suarez. Gracias mil. A ver que me cuentas en mi otro comentario. Un saludo.

  9. Pingback: ZUMOS Y LICUADOS VERDES | Deporte

  10. Pingback: La dieta que ningún famoso anuncia en televisión (y todos deberían) | España Red Vida Saludable

  11. Pingback: La dieta que ningún famoso anuncia en televisión (y todos deberían) |

  12. Pingback: La dieta que ningún famoso anuncia en televisión (y todos deberían) | Jaca fruit

  13. Pingback: La mayonesa ‘light’ engorda (y otros 24 chivatazos sobre la industria alimentaria) | España Red Vida Saludable

  14. Tengo un problema con las dietas, durante el dia no tengo problema, mi dietista me ha dado una dieta muy variada, pero despues de cenar tengo mucha ansiedad y como de todo, dulce salado…..
    Como puedo matar o quitarme esa ansiedad de comer por la noche?
    Es cuestion de salud el quitarme unos 8 kg., pues tengo la el colesterol y el azucar alto.

    Gracias.
    Lita.

  15. Me apasiona el mundo de la nutrición y las dietas saludables para adelgazar, me gusta escribir y leer sobre ello, no te conocía Aitor, he descubierto tu blog y sólo me queda darte la enhorabuena por el trabajo que realizas ya que se nota que te apasiona, a partir de ahora seré fiel seguidora suya. un abrazo!

  16. Pingback: La operación bikini ya está aquí | Noticias de Vigo

  17. Hola Aitor, soy una madre desesperada, tengo una hija de catorce años que ha pasado ya los 90kg, no sé donde acudir, necesito alguien que le abra los ojos y le ayude a reaccionar. Tienes consulta en Almería o Granada? Si no puedes recomendarme a alguien de tu confianza, tiene una gran escoliosis y su cuerpo lleno de estrías cada vez que la miro se me parte el alma. Por favor ayudame, gracias.

  18. He visto la conferencia que has dado en Albacete, y ME HA ENCANTADO.
    Me gusta lo que dices y como lo dices. A partir de ésta he leído tu blog.
    Sé que te seguiré leyendo….
    Ya que cabe en este cuadrito me lanzo y te hago una petición: ¿ puedes hacer algun articulo sobre la intolerancia a la fructosa y sorbitol?
    No sería colgar la taba de alimentos prohibidos, sino cómo conseguir una dieta saludable con este handicap, expertos en esta intolerancia, por ejemplo.
    Muchas gracias,

  19. Hola Aitor, soy estudiante en dietética y nutricion y he visto en tu blog que ya has comentado sobre el metodo de los batidos Herbalife “sustituyendo a los sustitutivos”; y queria saber cuál es tu opinión sobre el método Montignac.
    Saludos.

    PD: me parecen muy interesantes tus publicaciones y charlas, espero que algun día puedas dar alguna conferencia en Canarias.

  20. Hola, he escuchado que se ha abierto en Madrid la clíneca Aleris. Me gustaría saber si se puede acceder siendo asociado de Sanitas
    Muchas gracias

  21. Hola Aitor, buenos días:
    Además de felicitarte por tu profesionalidad y amabilidad, querria preguntarte por una cuestión alimentaria tanto en cuanto se refiere a mi pareja.
    Padece hipotiroidismo crónico y se está medicando al efecto. Además de su trabajo diario, va al gym hora y media diaria y tampoco come demasiado pero así y todo ha cogido peso y le preocupa por las consecuencias que en ella tiene, además de las puramente estéticas.
    Aquí mi consulta, hay algún tipo de dieta recomendable para casos como el suyo? Podrías recomendarle que debería hacer y cómo?
    Muchísimas gracias y un abrazo

  22. Vaya curriculum, la parte del día a dia se supone tan potente, así q supongo q lo harás bien.
    Tienes editado algún libro de bolsillo q sea didactico y enganche?
    Saludos y al toro

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s