Yo sé que lo has pasado muy mal,
Tuviste una época muy mala y devastadora. Ese momento en el que todo el mundo se fijaba únicamente en las grasas saturadas…
Tuvo que ser muy duro para ti que en muchas universidades te bautizasen como “el tocino vegetal”. Ea, al fin y al cabo eres casi todo grasa saturada pues te tocó pagar el pato.
Pero tras unos años de castigo, una nueva corriente de personas empezó a reivindicarte. O más bien casi a idolatrarte.
Hablaban de que no había que tener únicamente en cuenta la estructura química de las grasas, sino también el alimento que las contenía. Toda la razón, tú eres una fruta al fin y al cabo, ¡eres un coco!
Pero es que ya sabes cómo es la gente en las redes sociales. No tiene término medio, y en lugar de relativizar la información y rebajar la presión sobre ti, empezaron a ponerte en el foco. Recomendar coco era sinónimo de estar “al día” en nutrición.
Y ahí es cuando se te piró: “es que tengo el punto de humo muy alto” ¿Estás tonto? ¿Ahora vamos a empezar a decirle a la gente que haga salteados contigo de forma regular?
En el mundo paleo, lowcarb y fitness se te fue del todo ¿Al lado de cuántos culos prietos y tabletas has aparecido? Con entrada VIP en medio de las tortitas.
Pues vengo a decirte que rebajes un poquito, perfil bajo. Una cosa es buscar la redención parcial de las grasas saturadas, y otra cosa es empezar a recomendarte a diario o incluso por encima del aceite de oliva. What?
Que tú además has nacido en Indonesia y en Tailandia. ¿Qué pintas en unas tortitas de la gente de Jaén y de Granada?
¿Y tú porción no saponificada?
¿Y tú ácido oleico?
¿Y tus fitoquímicos antioxidantes y antiinflamatorios?
¡Pero si te han puesto incluso en botes diciendo virgen extra! ¡Pero qué virgen extra! ¡Si eso no existe en el coco! ¡Y ahora vas y sacas una app!
Sosiega
Te pido por favor que intentes reivindicarte como lo que eres, un ingrediente más, que está guay, que podemos tener en nuestra despensa para hacer alguna receta ocasional.
¡Como cuando te pongo en currys y te pones contento!
Lo dicho, pórtate mejor y nos vemos mañana en el gym, toca pierna.