Una de las noticias más comentadas de los últimos días han sido los titulares que vinculaban los hidratos de carbono con la aparición de enfermedades, así como los efectos “protectores” de consumir grasas.
Estas afirmaciones surgen tras el estudio Pure, publicado en The Lancet, en el vídeo de hoy vamos a ver cómo se ha interpretado esta investigación y cómo los medios de comunicación la están difundiendo de manera muy confusa.
Por ese motivo el último vídeo del Canal de Youtube va sobre este tema, además hemos hecho un post temático en NutriciónRTVE sobre ello donde ampliamos la información del malentendido que ha podido generar la comunicación de este estudio.
Qué intenso este muchacho!! En su casa habla tanto tanto
Siempre he sido delgada pero con barriga. No entendía porque no bajaba la panza… hasta que descubrí las cinco causas para dejar el pan blanco y lo hice y por fin baje mi barriga
Yo eliminé los carbohidratos en mis cenas y dosifiqué las cantidades de todas mis comidas. En dos semanas ya perdí unos 2 kilos. No es tontería. Un pequeño detalle en tu alimentación puede hacer que tu cuerpo cambie por completo.
Gracias por el post! Muy buena información!
Saludos!
Muy bueno este articulo. Yo hago pesas y caminatas de 4 y 8 km. Estoy eliminando el pan, que lo uso para hacer sanwichitos!!! (es una perdición) Elimino el pan, y los dulces. Peso 95 kg y mido 1,93 mts. Voy a ver como sigue esto…
Estaba por decir que los carbohidratos me fascinan como a todos jaja, pero quizas de comer menos cantidad. Saludos
Los carbohidratos son mis aliados: los consumo 1 hora antes de un entrenamiento; me dan toda la energía que requiero…
Creo que hay muchas mentiras en torno a los carbohidratos: Una: que los carbohidratos se convierten en grasas (como por arte de magia). Lo he leído en varios lados. Si algunas de las calorías provenientes de los carbohidratos van a parar a los depósitos de grasa, no es porque provengan de los carbohidratos, sino por hay un exceso de calorías que el cuerpo no ha quemado.
Yo consumo carbohidratos a todas horas (pero hablo de los carbohidratos naturales -frutas, verduras, granos- no de los refinados). Tienen calorías sí, pero no tanto como las grasas; a éstas sí hay que tenerles miedo.
En las noches, en las mañanas y todas horas consumo carbohidratos; se que me aportan muchos nutrientes y me dan la energía para las actividades diarias.
Las grasas, en cambio, me caen pesadas; me provocan una sensación de cansancio, lo que no sucede con los carbohidratos.
¡Vivan los carbohidratos!
¿Las grasas, que mueran?
No, no tanto así. Las necesitamos, en pequeñas cantidades, pero las necesitamos.
Saludos Aitor y saludos a todos.