Os presento un nuevo proyecto que nace tras darle muchas vueltas y pensar mucho en cómo canalizar esta idea. Se trata de #HumorNutrición, un nuevo apartado satélite del Blog que utilizaré para acercar el mundo de la Nutrición y la Dietética desde un punto de vista más relajado.
Se trata de un Tumblr, una plataforma que de por sí ofrece la posibilidad de hacer post como los que podéis leer aquí, pero que será usada de una manera muy visual. La idea es que Mi Dieta Cojea conserve las entradas de divulgación, y que en #HumorNutrición pueda expresar de algún modo todas las tontunas sobre ciencia y nutrición que se me ocurren (o con las que me topo) a lo largo de la semana.
Es realmente complicado ser manchego y mantener a ralla la cantidad de idioteces chanantes que genera nuestro humor absurdo al día, no pretendo con esto abandonar los tintes de humor que han podido tener entradas como “El zumo que estaba triste porque perdió su fibra“, “La dieta milagro que mejor se adapta a ti” o las sátiras de “Cuando ir a la universidad es como asistir a misa“, “Los nutriolos” o “Alimentación y des-cultura“. Simplemente será un espacio donde se puedan recopilar imágenes y recursos relacionados con la alimentación y el humor.
Tal y como explica la breve descripción de la idea, se trata de un arrebato que surge en el momento en el que un divulgador en Nutrición y Ciencia decide separar sus chorradas humorísticas para aparentar algo de sentido común cuando utiliza las palabras “evidencia científica”.
Sobre todo porque postear creaciones como el Philosoraptor reflexionando sobre nuestra profesión podría desvirtuar un poco la función divulgadora de esta casa.
Lo dicho, actualmente cuenta con unas cuantas aportaciones que ya había compartido en Twitter o Facebook, y día a día se irán acumulando más.
Espero que lo disfrutéis, que sirva para amenizar un poco el mundo de la alimentación y que al menos consiga sacarnos unas risas, que de eso estamos muy faltos.
Me parece fantástico…Y soy de las que piensa que el humor no desvirtúa el mensaje, muchas veces es un buen “vector” para hacer llegar el mensaje.
Aquí una seguidora fiel..
Un saludo y unas risas…
😉
Sin duda alguna, es cuestión de separar espacios, para que no se sature de contenido humorístico el blog.
Tal y como se vio en el debate del Intrusismo (http://wp.me/p1X46Y-nT) tenemos que tratar de comunicar y no caer en la lejanía de la mayoría de la población.
Al menos había ese consenso que parecía apuntarse como la clave de divulgar a ese nivel.
Exacto, es fundamental, porque si no “los otros” ganarán la partida..
Un abrazo, Aitor.
Me parece una idea la mar de buena! Seguro que sera genial! 😉
Te falta una dieta milagro: la dieta mediterranea que tan se ha puesto de moda en los ultimos 50 años.
Todo lo que sea especializarse es bueno y más si es en algo tan interesante como mezclar salud y entretenimiento.