Todos los años igual tía, llega mayo, estamos a las puertas del verano empezando a visualizarnos con el buen tiempo haciendo nuestra vida al aire libre… Y vienes tú a modo ¿salvadora? para recordarle a todas las mujeres que se tienen que poner a dieta de cara al verano.
Y sí, digo MUJERES porque no te llamas precisamente “operación bañador”, no vaya a ser que Manolo se dé por aludido mientras lee el Marca en el bar.
Manolo no lleva meses preocupado por caber en el bañador, Manoli sí
Ya que hablas tanto de compensar los excesos, lo mismo un día te podrías plantear compensar los estereotipos y la presión estética reciben las mujeres durante los 12 meses del año. Digo yo.
Eres como una de esas malas amigas que viene a recordarte las liadas que has hecho durante el último año, y te plantea una solución todavía más apocalíptica. WTF! Eres la “todo o nada” dando consejos por whatsapp a las 01:30.
Y encima vienes con un disfraz que no cuela. No nos vendas como salud tus artículos en revistas de “bienestar” que se repiten año tras año.
“Cuerpo para la playa”, como si tuviese que cumplir un canon.
“Pierde peso rápido”, como si la rapidez fuese un buen criterio.
“4 kg menos”, como si el peso fuese indicador de salud por sí solo
Si de verdad fueses tan sincera como pretendes la gente no llevaría 12 operaciones bikinis a sus espaldas.
Y encima marcándonos una contrarreloj como si fuese una competición “de aquí al 1 de julio”. Normal que todo el mundo te aborrezca, te has pasado la vida condicionando el mayo y el junio de una generación entera de mujeres.
¿Sabes que te digo?
Que a las nutricionistas como sanitarias nunca nos tendrás de tu lado, porque nuestros objetivos no se miden en kilos, en estereotipos ni en presiones.
El día que te preocupes por la salud física y mental de la gente, cuando quieras hablar de rutinas saludables y te preocupes por empoderar a la gente en lugar de venderles planes, zumos y revistas.. ese día, volverás a tener la puerta abierta.
Aquí nos tienes para cuando decidas rebautizarte como: “INVITACIÓN A UN NUEVO ESTILO DE VIDA APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO”
Salud