La leche que se comercializa para consumo humano tiene que tener un tratamiento térmico, por lo general se usan dos diferentes:
-Pasteurización (leche fresca)
-Esterilización (uperisación o modelo UHT)
Estos tratamientos térmicos provocan diferencias significativas tanto en la vida útil como en el sabor y propiedades nutricionales de la leche.
En este vídeo os doy respuesta a:
¿Cómo hay que conservar cada una?
¿Cuál es más nutritiva?
¿Hay mucha diferencia entre ambas?
—- Este vídeo pertenece a la campaña ActForFood que cumple la política de colaboraciones de Mi Dieta Cojea. Política de publicidad y colaboraciones
MATERIALES COMPLEMENTARIOS
El procesar alimentos es hoy en día la mayor garantía de seguridad alimentaria.
Muy interesante el vídeo y sobre todo lo explicas muy bien. Hay algo que me parece que no comentas, me refiero a cuál de las dos leches es más digestiva. Yo por ejemplo no tengo intolerancia a la lactosa, pero siempre me noto algo más pesado cuando consumo leche fresca frente a la de tetra-brick (pese a que valoro la diferencia de sabor, claro)
Un saludo!
Muy Buen Comentario. Gracias por toda la información que nos has proporcionado. Pero la verdad es que yo vivo cerca del campo y tengo leche fresca de una granja cercana y no tiene comparación el sabor.
Muy buen vídeo Aitor! En pocos minutos resumes a la perfección la clasificación de las leches. Es interesante conocer bien el tratado de cada una para que nuestra elección en el supermercado sea la óptima.