En la última charla TEDx de Málaga estuvimos centrándonos en cómo algunas ideas que no son ciertas en alimentación las acabamos incorporando a nuestro pensamiento.
Matizábamos en esa conferencia que creemos cosas “a pesar de tener datos que las contradicen, de nuestro sentido común y de nuestra propia experiencia”. Justo es uno de los ejemplos que nos toca vivir en nuestro día a día con el azúcar.
El azúcar sin ningun lugar a dudas a copado las portadas alimentarias de los últimos años. A raíz de las últimas recomendaciones de la OMS un sensibilización sobre su impacto en la salud ha ido en aumento a pesar de la labor en el sentido contrario que ha esgrimido la industria del azúcar y de los refrescos. Por todo ello, la gente cada vez está más concienciada sobre el papel negativo que juega sobre nuestra salud, no obstante, nuestra ingesta de esta sustancia todavía está muy por encima de lo que sería recomendable.
Por ese mismo motivo, desde DKV Salud me propusieron dar un taller en otro evento TEDx, en esta ocasión en Vitoria, lugar al que volvía tres años más tarde donde me estrené con esta clase de conferencias, hablando lo que sería “El futuro de la alimentación“.
En este taller hacemos un repaso sobre las falsas ideas que tenemos sobre el azúcar, vemos cómo diferenciar entre azúcar simple, azúcar añadido, azúcar libre… y también hacemos una estimación de qué cantidad de azúcar estamos tomando a diario para así ofrecer alternativas menos azucaradas.
¡Espero que os sea útil!
Buen artículo.
Gracias por toda la información ,así sabemos escoger mejor los alimentos que comemos.
Buena charla. Desde los años 80, en el que la pirámide alimenticia sufrió un cambio, ha habido un incremento en el porcentaje de obesidad mundial. Gran parte de esta viene dada por un incremento en el consumo de hidratos de carbono, que nuestro cuerpo convierte en azúcares y en la cantidad de azúcares añadidos en bebidas y alimentos preparados.
Esperamos que charlas como esta ayuden a difundir el daño a la salud que provoca una alimentación basada en un consumo elevado en azúcares
La cantidad de azúcar que ingerimos diariamente supera por creces la que deberíamos tomar en realidad. Es importante llevar un control de la alimentación. Debemos enseñar a todos a leer los componentes de los alimentos para saber hacer una buena compra.