Mi Dieta Cojea, el blog que fue y será

Si seguís este blog desde hace tiempo, seguro que os habéis dado cuenta de que en Mi Dieta Cojea cada vez aparecen menos posts inéditos. Esto se debe a varios aspectos, pero el principal es el número de colaboraciones externas de las que ahora mismo puedo disfrutar.

Realidad, que veo como muy positiva tanto para transmitir el mensaje a mucha más gente, como para poder dedicarme a este trabajo. Y digo este trabajo, porque gracias a la apuesta de otros medios como Radio Nacional, RTVE, La 2, Consumer o el sello Paidós de Grupo Planeta entre otros, puedo dedicarme profesionalmente a lo que más me apasiona: la divulgación científica de la nutrición y la dietética. Dedicación que compagino como sabréis desde hace unos meses con el Centro de Nutrición Aleris, donde intento ayudar a mis compañeras todo lo que puedo. Pero gracias a su excelente gestión puedo estar dando la cara en tantos sitios y no poder darlo todo como ellas hacen día a día.

Aitor Sánchez nutricionistas.jpeg

Alguna de las apariciones de los dos últimos meses que no han permitido actualizar el blog ni estar tanto en Centro Aleris

Este cambio no lo he hecho por priorizar las colaboraciones “remuneradas”, sino que estas colaboraciones me permiten hacer el mismo trabajo que hacía antes, pero con una mejor edición y con un impacto más alto. Al fin y al cabo lo que queremos es llegar a más gente y con un mejor contenido ¿no? ¡Pues lo estamos consiguiendo! Y lo mejor de todo: que no me implica sacrificar ni una pizca del espíritu de Mi Dieta Cojea.

Los sitios donde colaboro no me han puesto pegas con mi divulgación, y me han permitido siempre hacerlo con una transparencia que admiro y les doy las gracias cada día. Siempre les agradezco con un “gracias por querer contarlo” o “gracias por darle voz a este tema”. Al igual que siempre me gustar reflexionar sobre esta oportunidad con un “hacemos lo que podemos mientras nos dejan”. De no ser así, no estaría divulgando en otros lugares.

Pero lo que yo venía a contaros hoy, es que durante este tiempo no quería duplicar contenido. En este blog no aparecían los “anuncios” o llamadas de atención de cuando se publicaba una entrevista, post o conferencia en otro sitio. Es una práctica que utilizan muchos blogueros en sus sitios para aglutinar todo el contenido pero a mí no me convence especialmente. Esta función la han llevado a cabo hasta ahora las redes sociales del blog, que son las que han sufrido un mayor crecimiento en este tiempo, porque han sido la voz de todo este trabajo. Facebook y Twitter desde siempre, y desde hace no tanto Instagram con una faceta algo más personal, así como Ivoox y Youtube aglutinando las intervenciones y materiales audiovisuales.

Esto ha hecho que si se quería estar al tanto de toda la actividad de Mi dieta Cojea, es más útil seguir las RRSS en lugar de esperar encontrarlas en este blog. Que hasta la fecha se quedaba con los posts más reflexivos, críticos o “especiales” sobre el asunto.

Lo que vengo a contaros en definitiva es que desde a partir de ahora intentaré poner posts-resumen mensual sobre toda la actividad acumulada durante los últimos días, y así poder reunir todo en un mismo sitio. Prepararé para finales de mes un post resumen de todo este Otoño.

Mi dieta cojea sufrirá pronto una transformación como web debido a la necesidad de tener que contar todo este de una manera diferente. Mientras tanto os invito a seguir mi trabajo en los siguientes sitios para poder seguir todo.

TIPS – Cada Lunes a las 19:00 en La 2

Esto me Suena – En Radio Nacional cada martes a las 17:45

NutriciónRTVE – Blog de RTVE que recoge las anteriores colaboraciones así como vídeos y posts de actualidad.

Aitor Sánchez nutrición.png

Y el portal de Consumer. Donde publicamos mensualmente tres posts.

aitor sanchez nutricion consumer.png

Toda la actualidad del libro “Mi Dieta Cojea” se puede seguir en RRSS bajo el Hashtag #MiDietaCojea. Muy útil también para estar al tanto de las presentaciones y novedades del libro. Actualmente vamos por la 5ª reimpresión, que debe estar en las librerías esperando a ser regalado para navidad.

También como novedad, en Facebook desde hace no mucho he empezado a poner mis próximas presentaciones y conferencias en abierto, avisos a los que se puede suscribir uno. Todavía no están puestas todas las de el año que viene, pero puedo adelantar:

  • Enero: Sevilla
  • Febrero: Murcia y Manzanares
  • Marzo: Málaga y Las Palmas
  • Abril: Denia

Por tanto, el blog que fue ya no es solo un blog, pero seguirá acogiendo la misma filosofía de todas las intervenciones que haya, sean en el medio que sean.

En el horizonte además hay muchas otras sorpresas que espero sirvan para hacer llegar todavía a más gente todo este mensaje de una dieta saludable, sostenible y responsable. ¡Todos los esfuerzos son pocos!

Muy ilusionado por seguir todo este proyecto y trabajo también en otros lugares. Disculpad que no esté todo aglutinado en el mismo sitio, pero intentaré que así sea en el futuro.

Gracias por leerlo, escucharlo, verlo y compartirlo.

Hacemos lo que podemos mientras nos dejen. Eso no cambia. ¡Gracias!

14 thoughts on “Mi Dieta Cojea, el blog que fue y será

  1. Autor, se te echa de menos. Nos alegramos de que estés de la ceca a la MECA por tu vocación y tu estabilidad económica, pero se te echa de menos.

    Te pido un favor y te doy un consejo: comunícanos dónde colaboras, especialmente los tips de la 2. A veces es muy difícil dar con los programas, podcast, etc.

    Te deseo que te vaya muy bien.

  2. Animo, y enhorabuena por tu labor. Haces un trabajo excelente. Personalmente me has abierto los ojos y has servido de guía para seguir trabajando en la promoción de una alimentación saludable. Estaré muy atento

  3. Como no soy un inmersivo digital, te agradezco mucho que recopiles todo aquí. Es un placer leerte, escucharte y aprender, y así será más fácil.
    Estaré atento a tu venida a Sevilla, he pinchado en el Facebook, pero no pone nada ??
    Saludos,
    Javi

  4. Hola Aitor:
    Me encanta tu blog y el trabajo que haces.
    Podrías sacar un artículo que trate sobre la intolerancia a la fructosa, sobre que verduras contienen menos fructosa y llevar una alimentación adecuada las personas que sufren esta intolerancia?
    Gracias

  5. Hola Aitor.Enhorabuena por tu trabajo.Te sigo desde hace tiempo y eres un referente para mí y cada vez más para mis conocidos a los que les doy mucho la tabarra con lo que aprendo leyéndote…
    Podrías indicar dónde podemos encontrar información de esas próximas conferencias de las que hablas?No encuentro nada en las redes.Concretamente estoy interesada en la de Murcia.
    Gracias.Un saludo

  6. Hola Aitor, me encantas y te sigo desde que te descubrí, pensaba la pagina no estaba bien, aunque te seguía en Tips2, me alegra saber lo del recopilatorio, tambien me interesa lo de Sevilla, al igual que Sara no encuentro nada en las redes. Si no es mucha molestia me encantaria que me informaras, muchas gracias, y sigue asi, un saludo

  7. ¡Animo Aitor! Más que cambio estamos viviendo una transformación y tú eres protagonista. Para abrir unas puertas a veces hay que cerrar otras… ¡Tú desplázate a donde más se te vea! Y por el blog ve pasando… ¡Que te echamos de menos! 🙂

  8. No dejes el blog por favor Aitor, es una buena idea ir recopilando la información en el blog para no tener que ir buscándote. Para los que nos dedicamos a la alimentación y pretendemos que ésta sea saludable eres una buena referencia

  9. Pingback: Vamos a comprar mentiras, una reseña pendiente. | Mi dieta cojea

  10. Pingback: Vamos a comprar mentiras, una reseña pendiente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s