Terrícoles hablando de alimentación

Os dejo el programa que se emitió ayer en Barcelona TV, Terricoles en el que hablamos sobre Alimentación y Nutrición. Entre otros temas abordamos cómo identificar información nutricional de calidad ante tanta disponibilidad de diferentes fuentes, en qué profesionales podemos confiar, ¿qué diferentes patrocinios influyen en la emisión de un mensaje riguroso?

Aitor Sánchez, dietista-nutricionista

¿Está actualizada nuestra pirámide alimentaria? ¿Para qué puede ser útil la suplementación? ¿Cómo abordamos el hambre? ¿Y los problemas medioambientales? ¿Hay manos negras e intereses económicos en la industria alimentaria? ¿Influye en el sistema de producción? ¿Qué diferencia hay entre dieta equilibrada y saludable? ¿Qué papel juega la escuela en la promoción de hábitos alimentarios? ¿Qué estrategias publicitarias sigue la industria alimentaria para ofrecernos productos alimentarios novedosos? Por último repasamos algunos mitos alimentarios.

Anuncios

8 thoughts on “Terrícoles hablando de alimentación

  1. ¿Tanto cuesta que el entrevistador te hable en castellano? Traes a un invitado de Albacete y le entrevistas en catalán. Lo siento pero estas cosas me tocan las narices. Para mi es una falta de educación y respeto hacía el invitado. Es un canal catalán que emite en Cataluña y en catalán muy bien, todo correcto. Pero ¿qué cuesta si traes a un invitado de fuera, y que no es catalanoparlante hablarle en la lengua española? Un claro ejemplo lo tenemos en la entrevista que te hicieron en la radio de autonómica de las Islas Baleares, en castellano y no pasa nada.
    Aitor un abrazo a pesar de esto, me alegra que te entrevisten en toda España, gana la profesión y gana la ciudadanía por tu valor divulgativo.

    • Hola José Joaquín,
      Solo decirte que yo no tenía problema, sé lo que quieres decir y habría sido una deferencia hacia el invitado. No obstante yo entiendo el catalán (salvo vocabulario específico como pasa al final) y no tengo problema alguno en adaptarme. Es también una manera de forzarme y aprender otras lenguas, reconozco que con el sueco fracasé, eso sí 😛

        • La verdad Aitor que muestras un talante encantador, igual es que entiendes el catalán, por el Valenciano que pudieras oir en tus años estudiando la carrera en Alicante, dato que ha pasado por alto el memo del entrevistador, para el que ser Scout parece más importante que una carrera. Por otro lado lo de utilizar un idioma de los dos que se supone hablan en “ese territorio” aún cuando el invitado viene de otro territorio en donde se habla español, “ese otro idioma”; cuanto menos me parece “RIDÍ-CULO” y de un tremendo acomplejado. Si el Español diera dinero, otro gallo les cantaría a estos!!jajajaj
          I en quant a tú Roseta! si per parlar català la gent es ben vinguda, ja podieu tirar fora a tots els turistes…..ridicula!
          Pero la pela es la pela! venuts!

          • Bueno, Francesca…eres libre de pensar lo que te parezca. Soy feliz siendo ridicula (a tu modo de ver), no me importa lo que piensen los demás de mi. Hasta me parece gracioso lo de “Roseta”, fijate.
            Estupendo que tu también sepas escribir en catalán, verdad? (Por cierto, Benvinguda se escribe junto, y “tirar fora” no existe, lo correcto es “llençar”.
            Que seas muy feliz, Francesca. Te lo deseo de corazón!

  2. Hola Aitor, me gustó mucho ver la entrevista (también te escucho por la radio :)), te sigo desde hace tiempo por eso debo decirte: Gracias por todos tus consejos!!!!
    En casa estamos comiendo mucha mas verdura y fruta.
    Me gustaría preguntarte si crees que merece la pena comprar fruta y verdura ecológica sin pesticidas teniendo en cuenta que sale bastante mas cara?
    Gracias por tu tiempo!
    Un saludo.

  3. Hola Aitor, yo he estado investigando sobre la guía alimentaria de Oxford y encontré que las patatas tienen un efecto negativo en el azúcar en sangre y no son recomendables. ¿Es esto cierto?
    Además, me gustaría saber qué opina sobre la sal, ya que llevo mucho tiempo pensando en ello.
    Muchas gracias😊

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s