Mejor blog de salud: ¿A la cuarta va la vencida?

A finales del mes pasado, el 27 de marzo, se publicaron los finalistas de los premios 20 blogs, que celebra este 16 de abril la final de su novena edición.

Un año más, el jurado ha querido tener en cuenta a este blog como finalista en la categoría de salud. Honor que comparte con los blogs “Trends & fit” y “Una de cada mil“. Blogs sobre fitness y esclerosis múltiple.

IX edición premios 20 blogs

Gala IX edición 20 blogs

Tal y como hice en la anterior ocasión que 20 minutos quiso contar con Mi Dieta Cojea, he de decir que me alegra enormemente que en el sistema de clasificación dependa de un jurado, ya que se desviraliza tanto las votaciones y creo que le da calidad a la decisión de elegir a los finalistas.

Esta nominación es una alegría más en el momento dulce en el que se encuentra este pequeño universo. Independientemente del resultado, siempre viene bien un pequeño espaldarazo, y estos gestos constituyen una motivación más para seguir divulgando.

No pudo ser con las dos anteriores ediciones de los Premios Bitácoras, ni en la previa de los 20 blogs. Pero quizás a la 4ª sea la vencida.

Mi Dieta cojea nominado mejor blog salud

Imagen conmemorativa de la nominación a la IX Edición de los Premios 20blogs para Mi Dieta Cojea. (Imagen: Clara Moreno)

Este último año la divulgación de Mi dieta cojea se ha diversificado mucho más, y al contrario de los anterior dos años, el formato escrito no ha dejado de ser el único medio. Ha sido un año de un pequeño giro en el estilo y el diseño de la estrategia.

Las entradas de este año han sido más reflexivas: A “Nutrición y cáncer. Más rigor y menos milagro” o “Mentiras científicas del azúcar” me remito. Y ha ganado también bastante protagonismo los eventos divulgativos, como las entradas sobre debates, conferencias o incluso talleres. Que ya que llevan sus horas y horas de preparación, nada mejor que recogerlas aquí para que luego se aprovechen y no “mueran” en los asistentes.

Una apuesta personal de primar este año por la calidad y la profundidad de los post, para pasar la bola del volumen y la creación diaria en manos de las RRSS, radio y youtube. No sé si es el formato más adecuado, pero es con el que más cómodo me siento ahora mismo. El blog “clásico” ha evolucionado, para convertirse en el eje de un pequeño entramado de salud:

Con la apertura del canal de ivoox, incluyendo en especial los programas de Radio Nacional se ha podido llegar a mucha más gente en divulgación alimentaria.

Podcast Mi Dieta Cojea en Ivoox

Y por supuesto, el impulso que le he querido dar los últimos meses al canal de youtube pretende acercar desde un punto de vista más humorístico toda la información que luego se puede encontrar desarrollada en el blog.

Quiero agradecer este nueva oportunidad que me brindan los Premios 20blogs a la gente que me apoya. Me salto en esta ocasión el protocolo de escritura para hablar desde un punto de vista personal:

Gracias de verdad a las personas que saben lo que conlleva estar detrás de un blog, de sus redes sociales, de sus satélites en diferentes portales… Por entender que esto más que un proyecto personal es casi ya una forma de vida, una manera coherente de intentar compartir verdades, de aclarar mentiras y que todo el mundo pueda tener acceso a una alimentación más “libre”. Todo este esfuerzo sigue siendo el de ayudar a sacudir falsos mitos, de ayudar a comprender mejor las cosas, de empoderar y de capacitar a la gente. En fin, ya lo sabéis, evitar que nos engañen.

Gracias a los apoyos, a los de la profesión, a mi gente, a quien me quiere como Aitor, como nutri, como scout o como bloguero. Gracias porque este apoyo que obtengo cada día es el mejor salario que se puede obtener de una divulgación independiente.

Anuncios

14 thoughts on “Mejor blog de salud: ¿A la cuarta va la vencida?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Enhorabuena Aitor!!!, hace bien poco que he encontrado este blog, y he de decirte que no solo me encanta, sino que me es de gran utilidad para mí mismo y para trabajar y poder ayudar a mis clientes con toda la información y con como lo haces, muchas gracias por tu generosidad al compartir todo esto con nosotros, un abrazo, y que sigas cosechando más éxitos!!!

  3. Enhorabuena Aitor, te mereces estar ahí pues tu blog realmente es uno de los mejores. El enfoque que le das a tus publicaciones me parece muy acertado y la exposición es muy clara y accesible al conocimiento de todos. Gracias por tu dedicación. Un saludo

  4. Hay muchos estafadores que venden basura y que engañan al personal en temas de salud,cada vez más.Tu al denunciarlos haces algo muy bueno por la sociedad y por la salud publica. Muchas gracias Aitor y enhorabuena.Por lo demas, me encanta tu blog.Quiero que estes orgulloso de todo tu gran trabajo.

    • Gracias Evaristo, aunque a veces miro para atrás y veo cómo cambia mi forma de pensar y cómo modificaría mil entradas, en líneas generales sí que miro hacia atrás y estoy muy contento de todo lo que aquí se refleja.

      ¡Un saludo!

  5. Muy buen trabajo el que realizas, sin duda se de lo que hablas, llevar un blog de la calidad de este, redes sociales y con la dificultad sobre la temática y el desconocimiento de la gente es para estar orgulloso del trabajo que realizas. Un 10

    Un saludo

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s