Desgranando Ciencia y Alimentación

Por segundo año consecutivo Granada celebra un evento de divulgación científica de alto nivel, la verdad es que es un honor tener una celebración de las características de Desgranando Ciencia en nuestra ciudad.

En esta ocasión podremos disfrutar de sesiones sobre pensamiento crítico, matemáticas, psicología, medicina, ingeniería, artes… todo ello acompañado de un entorno de divulgación para hacerlo más cercano a todos los asistentes. Programa del Radioscopio incluido (con el que ya tuvimos un espacio de nutrición) así como actuaciones de humor y magia para enseñar ciencia.

Como todo evento divulgativo que se precie, también dispone de una serie de talleres como los Talleres desgranando cienciasiguientes. Además de una colección de documentales que se visionarán.

El programa completo lo podéis consultar aquí, estando concentrado la mayor parte del evento durante este fin de semana.

A estas alturas estaréis pensando, vale, vale. Tú habíais puesto “Desgranando Ciencia y Alimentación” ¿Dónde sale la comida aquí?

Pues bien, el sábado 13 de diciembre, a las 12:45 es el turno del coloquio de Biotecnología, alimentación y agricultura.

Tendré la suerte de compartir la mesa coloquio con Marieta Fernández, profesora de la UGR que impartió la conferencia sobre Alimentación y Cáncer recientemente en la Facultad de Farmacia (charla que disfruté mucho) casi coincidiendo con el Día Mundial del dietista-nutricionista. Así como otros dos habituales de estas disciplinas como son José Manuel López Nicolás, autor del blog Scientia, varias veces citado en esta casa. Además de JM. Mulet, autor de Tomates con genes.

Espero que sea muy productivo, en el que seguro que saldrán temas muy interesantes como Transgénicos, Métodos de producción, Agricultura Ecológica, Biotecnología Alimentaria, explotaciones ganaderas y agrícolas…

Cartel desgranando ciencia

Si estáis por Granada no os lo perdáis. Podéis seguir por supuesto toda la información del evento en el Hashtag de twitter , y en la cuenta del evento .

Por supuesto gracias a la organización de Desgranando ciencia por haber querido contar conmigo, y sobre todo a Rosa Porcel por las meriendas que nos quedan planificando cosas de ciencia juntos.

Anuncios

3 thoughts on “Desgranando Ciencia y Alimentación

  1. Pingback: Desgranando Ciencia y Alimentación | Bajar de Peso Hoy

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: “Biotecnología, alimentación y agricultura” (Debate) | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s