Si Guardiola fuese nutricionista: Charla #Naukas14

Aitor SánchezEl pasado fin de semana se celebró el evento #Naukas14, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. En este encuentro se pudo disfrutar de un excelente programa con una colección de más de 60 charlas de 10 minutos de muy diferentes temáticas. Todas ellas disponibles aquí, cortesía de EITB.

El Paraninfo de la UPV/EHU se abarrotó durante estos días, llegando incluso en momento a que la totalidad de sus pasillos y fondo de la sala se encontrasen llenos hasta los topes. Sin duda la Ciencia interesó y mucho en Bilbao.

Astronomía, física, química, medicina, ciencias sociales… se dieron cita para hacer de este el evento de divulgación científico del año. La alimentación y la nutrición tuvieron también su protagonismo en alguna de las sesiones. En esta ocasión tuve el honor de poder participar con una charla sobre Dieta Equilibrada, bautizada como “Si Guardiola fuese nutricionista” en la que comparé dieta equilibrada y proporciones de macronutrientes con las tácticas de fútbol.

Aquí tenéis la charla disponible:

Charla

Charla “Si Guardiola fuese Nutricionista”

La divulgación no fue únicamente para adultos, pues el excelente programas Naukas Kids sirvió para que los más pequeños disfrutaran de la Ciencia a la vez que se divertían. Un placer de fin de semana donde no solo pudimos aprender de los últimos avances, sino devirtualizar a mucha buena gente del 2.0.

Además, algunos asistentes tuvimos la oportunidad de participar en el programa de radio “La mecánica del caracol” de Radio Euskad, interviniendo en el programa especial que hicieron para Naukas.

Sin duda, repetiremos.

PD: Un placer coincidir con estos dos monstruos de la divulgación relacionada con la alimentación.  Repetir de nuevo con Scientia (José Manuel) sin premios de por medio, y finalmente ponerle cara a Centinel (Luis).

Aitor, josé Manuel y Luis

De izquierda a derecha: @MiDietaCojea, @ScientiaJMLN, @Centinel5051

PD2: Aprovecho para recordar que gran parte de los recursos de la charla están sacados del mini-documental “Deconstruyendo la dieta equilibrada“. Proyecto que realicé con Jorge Soriano de Nairobi Estudio.

Anuncios

18 thoughts on “Si Guardiola fuese nutricionista: Charla #Naukas14

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eres un crack Aitor!! Gracias por la labor que haces para con los dietistas-nutricionistas! Con gente como tú dan ganas de seguir luchando!!

  3. Pingback: Si Guardiola fuese nutricionista: Charla #Naukas14 | CookingPlanet

  4. Pingback: Un Dietista-Nutricionista en las ondas de radio | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  5. Pingback: Nutrición y voz. ¿Existe una dieta para cantantes? | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  6. Pingback: Mi Dieta Cojea finalista en los Premios Bitácoras. ¿A la tercera va la vencida? | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  7. Pingback: Está de moda meterse con el desayuno: ¿Qué desayuna el mundo? | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  8. Pingback: Si Pitágoras fuese nutricionista. Charla #Naukas15 | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  9. Pingback: Mitos alimentarios: Escépticos en el pub | Mi dieta cojea

  10. Pingback: Si Rajoy fuese nutricionista | Mi dieta cojea

  11. Pingback: Si Rajoy fuese nutricionista #Naukas16

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s