100 reflexiones alimentarias rumbo a los premios 20Blogs

No suelo dedicar apenas entradas a hablar del propio blog, ni de la persona que hay detrás, imagino que desvirtuaría un poco la labor divulgativa del mismo. Pero quería escribir esta en concreto para “celebrar” la nominación de Mi Dieta Cojea a los premios 20Blogs en la categoría de salud.

sello_resultados_oficialesNoticia, que coincide con la llegada al centenar de entradas del blog, post dedicado al post sobre divulgación desde las asociaciones universitarias. No sé si son muchas entradas, o son pocas, son todas las que puedo. De lo que estoy seguro es que prefiero mantener este nivel de publicación garantizando un mínimo de calidad que me marco mentalmente, antes que abordar todos los temas pendientes que tengo en la recámara. En definitiva, la filosofía del blog no va a cambiar y no empezará a haber posts cortos.

Valoro especialmente la consideración del jurado 20Blogs de incluir a este blog como finalista en la sección “Salud y Vida Sana”. Mención que comparte con los blogs Matrona Online y Serendipity-Psico, muy buenos blogs de Salud. El motivo de estar especialmente agradecido es que desde la organización han valorado especialmente el contenido y otros aspectos de los finalistas más allá de los votos populares, para que nos hagamos una idea, ninguno de los 10 blogs más votados por el público en Salud ha llegado a la final. Otros premios como los Bitácoras, tienen como único criterio para llegar a la final el número de votos, afortunadamente Mi Dieta Cojea tuvo la pasada edición el suficiente apoyo popular como para llegar como finalista también con este sistema. Para gustos colores.

Premios 20 blogsPor este motivo asistiremos a la gala se celebra el próximo jueves en el Centro Caixa Forum. Tengo además el honor de compartir nominación con dos compañeros de Naukas, que son el blog Scientia y Gaussianos. Por lo que otro premio será el hecho de poder desvirtualizarlos.

Echando vista atrás me sería imposible quedarme con una selección de entradas favoritas de cada categoría, imagino que es como decir si quieres más a un hijo o a otro, y al fin y al cabo cada entrada guarda un poquito de cariño y un mucho de esfuerzo, incluso las colaboraciones y propuestas/consultas que llegan al blog. Aún así me voy a arriesgar a hacer una pequeña cabeza de serie, si tuviera que elegir una selección de entradas para hacer un portfolio del blog sería:

Hemos recomendado el alcohol por encima de nuestras posibilidades

Monólogo sobre productos milagro

La Sociedad Española del Corazón se “vende” y apoya el suplemento MegaRed

El vacío legal de lo 100% natural

La publicidad de Coca-Cola: Un repaso a la hipocresía de sus anuncios

Lo “natural” de la Stevia (Quimifobia del E-960)

¿Debemos considerar intrusismo cuando se divulga en Nutrición?

Alimentos Ecológicos. ¿Dan y garantizan lo que prometen?

La Dieta Milagro que mejor se adapta a ti: Escoge como te van a timar

 

Correr en ayunas ¿Qué dicen los estudios? ¿Bueno o malo?

¿Produce cáncer la sacarina? La seguridad de los edulcorantes según los estudios

Y las entradas que han tenido que ir sobre temas universitarios docentes como:

Alimentación y Des-Cultura

Motivación universitaria exterminada por una mala docencia

Cuando ir a la Universidad es como ir a misa

No me olvido tampoco de entradas de Naukas como “¿Por qué hacer una estancia investigación?“, “Crea tu propia estafa alimentaria: Los nutriolos” “Análisis científico de la canción “La bilirrubina“.

Espero que os guste la selección, y por supuesto si echáis en falta alguna en especial que lo digáis. ¿Cuál es la entrada que más os ha gustado en estas 100 locuras divulgativas?

Anuncios

10 thoughts on “100 reflexiones alimentarias rumbo a los premios 20Blogs

  1. Felicidades Aitor, espero y deseo que este año sea el del premio y si no lo es no pasa nada,”Que te quiten lo bailao” Nos vemos el 26 para celebrarlo independientemente del resultado final, un abrazo

  2. Muchas felicidades! haber llegado hasta aquí es todo un premio a que sí? además que ninguno de los 3 tenemos nada que ver y a mi al menos me ha encantado descubriros. El jueves nos vemos! 😀

  3. Muchas felicidades Aitor!! Uno más entre los más grandes, te lo mereces!
    No sé con cual de tus 100 locuras divulgativas me quedo… es difícil elegir! Seguramente el algoritmo de la Dieta Milagro tiene muchos puntos, pues me reí muchísimo!

  4. Pingback: Mejor blog de salud: ¿A la cuarta va la vencida? | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s