No te lo creas: espíritu crítico para adolescentes

Dentro de las actividades del Círculo Escéptico, ha nacido una nueva iniciativa enfocada a hacer llegar el pensamiento crítico a los más jóvenes y también personas con curiosidad y ganas de aprender. Se trata de “No te lo creas“.

No te lo creas

¿Qué contenido tiene “No te lo creas”?

No te lo creasSe trata de una web destinada al público adolescente en particular, y publica contenido variado, multimedia y atractivo, para de esta manera hacerlo más ameno y más fácil de digerir y entender a un público joven. Aún así, puede resultar de especial interés a personas que quieren iniciarse y descubrir algunas preguntas y enigmas sobre diferentes disciplinas. Además, la adolescencia es un momento perfecto para interesar a la gente hacia el lado de la razón y el pensamiento crítico, antes de que hagan una inversión emocional excesiva en cosas de las que luego va a ser muy difícil apartarlos. Este sentido es bastante coherente y busca hacer llegar a nuevas personas el pensamiento crítico, ya que divulgarlo entre personas con más formación o profesionales científicos tiene poco sentido.

Algunas de las temáticas que tienes especial protagonismo a día de hoy son: Alimentación, conspiraciones, extraterrestres, medicina y tecnología… todo ello impregnado con un toque de humor y cercanía.

¿Qué es el Círculo Escéptico?

El Círculo Escéptico es una asociación cultural que pretende fomentar la práctica del escepticismo, refiriéndose al pensamiento crítico y racional, como una herramienta indispensable en el día a día para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria. Todo ello desde el prisma de que la crítica (entendida sin la emotividad que esta palabra despierta) es la mejor herramienta para desenvolvernos en las realidades natural y social, ante la creciente multiplicidad de discursos con pretensión de verdad absoluta que los medios de comunicación difunden.

Anuncios

6 thoughts on “No te lo creas: espíritu crítico para adolescentes

  1. Hola Aitor!
    Es muy interesante, sobretodo apuntando a este público adolescente que empieza a curiosear por las cosas que le rodean y empieza a despertar su ojo crítico.
    Espero que, aún con este título tan sensacionalista, los autores mantengan siempre el rigor científico en sus artículos!

  2. Pingback: No te lo creas: espíritu crítico para adolescentes

  3. Me encanta la idea de hacer pensar a los adolescentes y que se acostumbren a tener un espíritu crítico ante la avalancha de información (la mayoría de las veces interesada) que les llega a través de internet. ¡Felicidades Aitor! Y seguiré “No te lo creas” aunque la adolescencia me quede un poco lejos… 😉

  4. Pingback: No te lo creas: espíritu crítico para adolescentes | CookingPlanet

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s