Monólogo sobre productos milagro

Aquí podéis visualizar el monólogo sobre productos milagro y nutrición con el que participo en FameLab, por si no lo conocéis, es un certamen internacional de monólogos sobre ciencia, que este año celebra su segunda edición en España. He decidido elegir el tema de los productos milagro y explicar qué técnicas utilizan para fomentar su venta y caer en este fraude. Para ello utilizo una ventana (sí, ya sé que es una bandeja de un frigorífico) y así poder hacer una metáfora sobre su uso en exceso o por defecto.

Es la primera vez que me veis el careto por el blog, espero que al menos sirva para acercar la información y hacer entender todo de una forma mucho más amena. Si queréis ampliar la información podéis consultar las siguientes entradas muy relacionadas con este tema:

Jalea Real, Ginseng y Fósforo para estudiantes ¿de verdad mejoran el rendimiento?

Tima a familiares y amigos por Navidad: Regala pseudociencia

Crea tu propia estafa alimentaria: Los nutriolos

Conversación con un producto milagro.

Anuncios

23 thoughts on “Monólogo sobre productos milagro

  1. jajjajaaj que eso es una bandeja del frigo!! tu a las dietas y yo a las ventanas que son lo mío. A más, ahora tenemos un 15% de descuento (cuña publicitaria por el morro).
    En serio, me encanta el monólogo como todo lo que escribes.

  2. ¡¡Genial Aitor, muy buen monólogo divulgativo y que risas!! Casi censurándote con los sesos y el rabo.. (ni caso, yo y las consecuencias del cachondeo) 😛
    ¿Hipervitaminosis de bandejas del frigorífico pseudoventanas sería posible? jajaja
    ¡Suerte en el certamen, seguro que arrasas! 🙂

  3. jajajaj Aitor me ha encantado! Ojalá pudiera pasarlo en la consulta 🙂
    Clara ejemplificación de nuestro país de pandereta…

  4. Me encanta! PLAS! PLAS! PLAS! Hablando me recuerdas muchísimo a un amigo mío que es de Albacete (y no por el acento en sí) 🙂 está muy bien y el mensaje se entiende claro y conciso 🙂 muy bueno, enhorabuena 😉

  5. Buenas tardes, me pareció demasiado interesante el monólogo y creo que todos hemos conocido por lo menos algún producto milagro, y que a veces por las ganas que tenemos de llegar a nuestro peso caemos y terminamos consumiéndolos. Pero creo que después de tanto he aprendido que si quieres bajar de peso definitivamente no es fácil. Llevo consumiendo un producto que para ser honesta pensé era un producto milagro también, y la verdad si lo es pero no precisamente por que sea fácil y milagroso bajar de peso. Se llama VIVRI, son productos que te ayudan a nutrirte completamente, y te orientan para aprender a comer, al principio si fue difícil, no lo voy a negar, pero estoy contentísima, ya que he bajado muchísimo de peso y la verdad ni me mato de hambre ni me siento débil. Creo que lo importante es no juzgar un producto antes de realmente conocerlo, ya que si me hubiera dejado llevar por el instinto de que era un producto milagro, no hubiera conocido este producto tan increíble.

    http://retovivri.com/

  6. Mancantaooo! Llevo mucho leyendote, me encanta lo sencillo que explicas lo complejo! Y el vídeo está genial… Yo soy de las que de vez en cuando me dejo llevar u me traigo a casa un bote de vitaminas… Eso sí soy vaga y me da un perezon terrible tomarme a diario tanta cápsulita y las voy almacenando en la cocina. Enhorabuena por tu blog!

  7. Pingback: 100 reflexiones alimentarias rumbo a los premios 20Blogs | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  8. ¡Que grande eres Aitor!! Tu explicación no puede ser más clara! Que pena q se haga más caso a las revistas y a los “grandes sabios” de la prensa del corazon que a los profesionales!! Estas haciendo un gran trabajo!

  9. Pingback: ¿Cuánto cobran los famosos por jugar con tu salud? | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  10. Pingback: Comer con muchas personas emborracha | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  11. Pingback: La Universidad de Córdoba dice que la Coca-Cola es antioxidante. Y la ciencia dice esto: | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  12. Pingback: La Universidad de Córdoba dice que la Coca-Cola es antioxidante. Y la ciencia dice esto: | TUGUCHIS – Chiapas a tu Alcance

  13. Pingback: Monólogo etiquetado alimentario: “casero” | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s