La verdadera historia de Actimel

La propuesta que llegó al blog hace tiempo de leches fermentadas la contesta perfectamente José Manuel López en su blog SCIENTIA. Reblogueo la entrada para hacérosla llegar.

SCIENTIA

Sí. Y también por Mercadona cuando me vende su producto homólogo de la marca Hacendado… por no hablar de prácticas bastante similares que hacen otras casas comerciales. ¿Eso implica que estas empresas cometan alguna ilegalidad cuando publicitan las propiedades saludables (“Health claims”) del Actimel u homólogos? No. Todo lo que hacen no solamente es legal sino que está amparado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la misma que durante mucho tiempo les ha prohibido publicitar ciertos eslóganes. Entonces… ¿ha cambiado de parecer la EFSA ante nuevos estudios presentados por Danone u otras empresas? No. Simplemente que las empresas implicadas, principalmente Danone y Mercadona, han sido más listas que la EFSA encontrando un resquicio legal del cual aprovecharse. Sin embargo, y dejando claro que es una opinión personal, la estrategia de marketing empleada por estas grandes empresas me parece éticamente impresentable, por no decirlo…

Ver la entrada original 2.541 palabras más

Anuncios

3 thoughts on “La verdadera historia de Actimel

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Desmontando la Dieta de la Zona (a petición suya) | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición y dietética)

  3. Pingback: Patrocinadores en Nutrición: un ejercicio de coherencia | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética y alimentación)

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s